top of page

El Abandono

¿Has sido abandonado por tus padres o pareja?, ¿cuánto te has abandonado a ti?

 

En esta ocasión hablaremos de los abandonos, consideramos que es un tema que vivimos muchos, pero nadie nos dice cómo hacer para salir.

 

Vamos a analizar los tipos de abandonos:

 

El primer tipo abandono es de la Fuente, todos nos separamos de la Fuente, lo empezamos a sentir cuando entramos al vientre de mamá, sin embargo, cuando algo sucede y no lo trabajas lo vas a estar cargando toda tu existencia.

 

El segundo tipo es el abandono de mamá, muchas veces cuando ya esta concebido el bebe y se está pasando por una situación compleja, por lo general existe un rechazo de mamá, lo cual lo absorberá el bebé.

 

El tercer tipo, cuando abandonas el vientre de mamá, al hacernos pasar por el conducto para el nacimiento o en una cesaría, estas feliz y calientito en el vientre y de repente te sacan, encontrándote con caras y voces desconocidas de manera abrupta. En esta etapa muchos seres humanos se quedan atrapados, cuando crecen se sienten que les falta algo, que en la vida no encuentran la pasión, o hacia dónde quieren ir, como una brújula desubicada.

 

Otro tipo de abandono es el de papá, puede que no este presente o no se quiso hacer cargo, entonces vas a estar buscando a papá a lo largo de tu vida para sustituirlo, tendiendo a buscar personas que tenga un carácter un poco más fuerte porque papá es el que da la fuerza y te pondrás en situaciones que si o si te hagan sacar la fuerza.

 

Con respecto al abandono de mamá cuando los hijos son entregados en adopción tienden a tener una situación donde pareciera que no se sienten merecedores de ser abundantes en cualquier ámbito de su vida, pero sobre todo abundancia en el respeto y el amor que pueda tener hacia sí mismo.

 

También podemos encontrar el abandono de papá y mamá cuando aparentemente están, pero emocionalmente están desconectados, los papás los llenan de millones de cosas, actividades o personas que los cuiden. Estos niños crecen con un abandono muy marcado porque no está el calor de sus padres y al crecer pueden escoger relaciones que se conviertan en tóxicas.

 

Uno de los más comunes que existen el día de hoy es el abandono a tu persona, a reconocer quién eres y respetarte, donde todos los demás deciden tu vida, no permitiéndote ser libre porque tú mismo entregaste la llave de tu libertad a alguien externo, cometiendo abuso hacia tu persona.

 

Por otro lado, el abandono de la pareja es finalmente por algo que pasó en tu infancia con los papás como lo expliqué anteriormente, si mamá y papá todavía viven pregúntales ¿cómo estaban?, ¿qué estaba pasando mientras estaba mamá embarazada?, ¿qué estaba pasando con papá?, así podrás conocer más de tu huella de abandono.

 

Ahora, ¿Cómo puedes sanar los abandonos?

 

Realiza una carta donde escribas cuántas veces y cuándo es la primera vez que te acuerdas que te sentiste abandono, así lo podrás empezar a sacar del inconsciente y del subconsciente, una vez que termines quema la carta.

 

¡Te invito a realizar el ejercicio para recibir grandes cambios en tu vida y hacerlo diferente!





Luz, paz y amor

Aurora Varela

Comments


bottom of page